Caso de estudio

Diseño de experiencias

HSD essentials

Cuidar cada detalle

Al planificar la experiencia que quieren ofrecer, Wendy y Monica tienen las herramientas para adaptarse constantemente y entregar el máximo valor posible en cada sesión de HSD essentials. En este caso de estudio veremos que el potencial máximo del contenido a ofrecer, solo se alcanza cuando se complementa con una experiencia planificada de aprendizaje.

Captura de ejercicio de user persona en Mural
Uso de Scenes® para diseño de experiencia

Una experiencia de aprendizaje diferente

HSD essentials fue creado para este momento, cuando la normalidad ha sido reemplazada por lo complejo e incierto. Wendy y Monica, se propusieron hacer un programa introductorio a Human System Dynamics* lo suficientemente simple pero poderoso para que cualquier persona que decida tomarlo, pueda aprenderlo y sacarle provecho en su propio entorno. Y aunque entienden que nada es definitivo, decidieron diseñar la experiencia de aprendizaje completa sin dejar nada al azar.

Aunque Monica ya conocía nuestra forma de trabajar, éramos unos desconocidos para Wendy, así que además de entender que querían diseñar la identidad gráfica para su nuevo programa, aprovechamos de conocer a Wendy y su perspectiva única**.** Nos comentaron que buscaban construir algo enérgico, contemporáneo, inclusivo, juvenil y humano, sin embargo, entendían que esto no podía ser realizado solo desde lo gráfico.

Una vez decidido el plan de acción, llegamos a nuestra primera sesión de trabajo, en la cual nos enfocamos en entender las distintas etapas de la experiencia, desde cómo las personas se enteraban del programa y se decidían a participar hasta como luego de su participación recomendaban la experiencia a otras personas

En las siguientes sesiones debatimos sobre el formato de las clases, la duración ideal para el programa en general y nos enfocamos en identificar los momentos memorables dentro de la experiencia para encantar y sorprender a los participantes en distintas etapas.

Wendy Morris

Syngulars es un equipo de ensueño: súper inteligente, cariñoso y creativo. Ellos entendieron lo que estábamos construyendo, trabajaron junto a nosotras para aclarar nuestra identidad e intención, y nos guiaron para traducir todas esas piezas en una experiencia de cliente coherente. Junto a Syngulars logramos un viaje desde la idea hasta el lanzamiento rápido pero minucioso y bien pensado. Y además le pusieron corazón a todo el proceso.

Wendy Morris

Facilitadora de aprendizajes en HSDe

Diseño de landing page HSD essentials

Indagar, pausar y accionar

Entendimos que por lo general este tipo de cursos siempre va dirigido a personas con conocimientos previos del tema y que para las personas nuevas que se quieren acercar, tiende a ser intimidante, así que realizamos un “viaje de experiencia del usuario” que ayudaba a resaltar cuáles eran los puntos clave para captar la atención de estas personas que desconocían la metodología de HSD.

Esta aproximación nos permitió definir cuales eran las fases necesarias para un primer lanzamiento e identificamos qué otras cosas podían quedar en pausa para las siguientes versiones del curso, dándole a ellas una camino claro de acción y evitando invertir recursos en acciones que no les beneficiarían al momento.

Adicionalmente, trabajamos en el diseño visual de la marca y la implementación de su página de lanzamiento, ya que Wendy y Monica querían unificar la experiencia en todos sus puntos de contacto.

Seguimos colaborando con el diseño de algunos materiales adicionales como las presentaciones de las sesiones y los Mural que utilizan para las actividades de cada clase.

¿Tienes un proyecto similar? ¡Conversemos!

Es una reunión sin ataduras ni compromisos, conversaremos sobre tu proyecto y probablemente nos compartamos ideas mutuamente.

Otras marcas singulares

A quiénes
y cómo

Lo que hacemos junto a ti por tu marca

Marcas
singulares

Personas con las que hemos co-creado

Somos

Los ideales que nos mueven

Inspírate

Ideas que puedes poner en práctica

Contáctanos

Somos de carne y hueso, conversemos