Caso de estudio

Construcción de marca

La Cebada

Una excusa para hablar de temas sociales y ambientales profundos

Las fortalezas de un producto a veces están más allá del contenido de una botella, eso descubrió La Cebada al construir su marca con un propósito claro desde el principio. En este caso de estudio, abordaremos la importancia de trabajar por algo más grande que nosotros mismos y cómo una cerveza se puede convertir en la excusa perfecta para hablar y atacar temáticas sociales y ambientales más profundas.

Vaso de cerveza vista aérea con espuma
Muestra de marca cerveza La Cebada
Etiquetas de botellas de cerveza La Cebada - Packaging

No es hacer las cosas por hacerlas, es hacerlas bien porque importa

En La Cebada producen cerveza artesanal con ingredientes autóctonos, provenientes de varias zonas del norte de Chile. Ubicada en Los Vilos, una zona afectada por sequías y desertificación, sus fundadores, Gustavo y Hernán tomaron el reto de fundar una microcervecería en el sitio menos recomendado, pero lo hicieron con el ideal de devolverle al mundo lo mucho que este les ha provisto.

Desde nuestra primera reunión, Hernán nos dejo claro que para ellos, este era su proyecto de vida y querían que la marca reflejara tanto su pasión por las cervezas bien hechas como el impacto positivo que buscan generar en la zona desde donde decidieron iniciar operaciones.

Al momento de comenzar a trabajar, entendimos otras características que querían incorporar a la marca y la forma en que Gustavo y Hernán se complementaban como socios fundadores, los dos compartían esa pasión por las cosas bien hechas y de ahí nació su propósito: Nos propusimos hacerlo bien, porque nos importa.

Gustavo Vozza Maestro Cervecero y co-fundador de Microcervecería Artesanal La Cebada

"Con tan solo la primera sesión de trabajo junto a los chicos de Syngulars, no sentí que gasté en la marca, sino que gané. Escucharon y captaron todo lo que expresamos y queremos impulsar desde La Cebada"

Gustavo Vozza

Maestro cervecero y co-fundador de La Cebada

Un viaje de 10 años

Para el momento en el que comenzamos la exploración gráfica, Hernán quiso sumarse al equipo de diseño, construyendo sus propias propuestas y de sus propios bocetos surgió el diseño final del logotipo.

Con una identidad definida y el logotipo seleccionado, diseñamos el estilo visual complementario de la marca, entregándoles un manual de uso de la marca que les permite desde manejar las comunicaciones gráficas hasta realizar una selección de personal en base a las creencias propias de la marca.

Adicionalmente diseñamos las etiquetas de las botellas y las primeras piezas que utilizarían posteriormente en las redes sociales de la marca.

La Cebada nació como idea hace unos 10 años y no fue sino hasta 2021 que se vió materializado, tanto en marca como en proyecto.

Jeep marca La Cebada
Recurso de marca dibujo técnico de planta cervecera La Cebada
Feed de redes sociales La Cebada
Personas compartiendo en cervecería La Cebada
Preparación de planta cervecera La Cebada

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