Caso de estudio

Construcción de marca

sINNplify

Externalizando su verdadero ser

Al hacer un refrescamiento de su marca, sINNplify ahora expresa con confianza los mensajes que de verdad quiere transmitir y que antes no sabía cómo hacerlo en su propio estilo. En este caso de estudio demostramos cómo la cultura organizacional que ya tenían era el ingrediente no tan secreto que necesitaban para comunicar el valor de su labor.

Manual de marca sINNplify
Principios Guias Simple de sINNplify
Taza con principio guía simple de sINNplify

Pasando del conocimiento al entendimiento

sINNplify colabora en el desarrollo de nuevas estrategias de gestión para que las organizaciones sean más humanas, sostenibles y nobles. La marca es su carta de presentación, introduce a sus clientes a la labor que realizan y desde el ejemplo muestran lo que es una organización del futuro.

Cuando nos conocimos por primera vez, nos hicieron una introducción a la organización y forma de trabajar, nos dejaron saber que ya habían pasado por 2 procesos de diseño de marca pero aún no entendían cómo podían usarla. Les gustaba su logotipo pero no estaban convencidos de que sus colores representaran lo enérgico del equipo.

Para el momento en que comenzamos a trabajar juntos, realizamos una auditoría a la marca, y fue en este momento que comprendimos que la falta de conexión con los colores y la marca en general era reflejo de un problema más profundo, no había un mensaje principal que sirviera como guía para la comunicación.

David Chaves del equipo sINNplify

"Fueron muy amenas todas las reuniones que hemos tenido, nos sentimos escuchados y más que eso comprendidos. Nos costaba quitarnos el miedo y soltar algunos paradigmas que veníamos arrastrando y aparte de lo bonita que quedó la marca creo que nos va a ser muy útil para transmitir lo genial que vemos a sINNplify desde adentro y para conectar con las personas con las que realmente queremos trabajar"

David Chaves

Desarrollador de negocios en sINNplify

Cultura y marca bajo un mismo techo

La cultura y filosofía de trabajo definidas por ellos mismos son su mayor elemento diferenciador, pero solo aprovechaban esta diferenciación cuando ellos personalmente introducían a la organización. Por si sola, la marca no estaba reflejando su forma de ser y esto generaba desconexión con las personas.

Durante las primeras sesiones nos enfocamos en comprender a qué personas le estaban hablando, qué buscaban, con que elementos de la filosofía y cultura de sINNplify conectaban y cómo todo esto conversaba con los servicios que ofrecían. A partir de estas conversaciones, surgieron los mensajes clave de la marca para luego continuar con el resto del sistema visual.

Un requisito no negociable era el uso del “Teal” como color principal por lo que representa conceptualmente para este tipo de organizaciones. Así que creamos una paleta variada de “Teals” para dar dinamismo y agregamos el coral como tono de acento. Diseñamos los elementos gráficos que acompañan a la marca y definimos qué tipografías utilizar según la aplicación.

Todo quedó plasmado en un manual de marca que incluye tanto la exploración de identidad inicial como el correcto uso del sistema visual para que les sirva de guía al momento de crear más piezas gráficas, además diseñamos las plantillas para Instagram y su hoja de formato para enviar propuestas.

El resultado final fue tan bien recibido que decidieron iniciar un nuevo proceso y actualmente estamos trabajando en la adaptación e implementación de la marca a su sitio web.

foto del equipo sINNplify
Recursos de marca: gorra sINNplify
Feed de redes sociales sINNplify
Recursos de marca sINNplify pin
Recursos de marca: documento one pager sINNplify

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