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Las marcas más humanas liderarán nuestro futuro

Mientras 2021 avanza nos va mostrando que definitivamente las marcas más humanas son el futuro de las organizaciones.

Mujer corriendo hacia la meta

Si crees que ese cambio que ves por todas partes con respecto a cómo las marcas interactúan con las personas es solo una tendencia, pues te dejo saber desde ya que es el nuevo paradigma de la comunicación que viene sucediendo desde hace algunos años y que si tenemos algo que agradecer al infame 2020 es que aceleró este cambio.

Entonces, ¿qué es esto de marcas más humanas y con qué se come?, en pocas palabras, significa que todos como clientes decidimos dejar de confiar ciegamente en “los edificios” (así me gusta denominar a las marcas que suenan genéricas sin una voz propia) que sólo hablan de sí mismos y preferimos prestar atención a las marcas que de verdad buscan ayudarnos a lograr algo y que además lo hacen porque tienen una motivación mucho más grande que solo generar dinero.

Perrito amable ofreciendo ayuda

¿Y por qué digo que el 2020 aceleró el cambio?, pues ¿recuerdas qué hiciste cuando estabas en casa en plena cuarentena? además de ejercitarte, comer sano y leer libros, utilizaste las redes sociales para conectarte con el mundo, te empezaste a saturar de tanta venta y anuncios automáticos así que decidiste dejar de seguir a estos “edificios” para conectarte con aquellos que te hablaban a tí, que querían saber cómo estabas y que buscaban ayudarte, más que venderte.

Por eso 2021 es el momento de consolidación para las marcas más humanas, porque como marcas dejamos de ser tan centrados en nosotros mismos y empezamos a mirar a nuestro alrededor para empatizar con aquellos que nos necesitan. Entendimos que un gesto significaba más que una venta y que una experiencia única se co-construye desde las relaciones.

No me gusta cerrar los artículos sin aportar de alguna forma así que te dejo

3 tips para colaborar a que tu marca evolucione hacia la mejor versión de sí misma.

  • La experiencia manda, somos seres humanos, nuestra vida está llena de experiencias, piensa siempre en lo que puede sentir o vivir la persona que adquirirá tu servicio.
  • Tu marca no es la protagonista, como clientes, lo único que buscamos es ser el personaje principal de la historia y tu marca es un habilitador para lograrlo.
  • Es una maratón, enfocarse en lo que está de moda para salir rápido sólo te llevará hasta donde dure dicha moda, construye para la posteridad y enfócate en lo que aporta más valor a las personas.

Nos volvemos a leer en un par de días,

Un abrazo,

José Sayago

Diseñador estratégico de marcas | Co-fundador

José cree que la comunicación es la clave para hacer del mundo un lugar mejor. Es comunicador visual de profesión pero su corazón está en los procesos de escucha e ideación. Siempre deja ver su gran sonrisa en sesiones. Cuando no tiene su “sombrero de trabajo” es papá de Oso el perro y pareja de Karen.

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