Estructuras Liberadoras

Visita el Sitio oficial

Liberating Structures (LS) son métodos de interacción -sencillos de aprender- que mejoran la forma de relacionarse y la confianza. Promueven la participación activa de grupos de cualquier tamaño, haciendo realmente posible liberar el potencial de todos.

En esta ocasión ayudamos a construir la versión oficial del sitio de Liberating Structures para Latinoamérica. Fue todo un reto ya que era una gran cantidad de información que debía ser no solo traducida sino también reducida y reformulada para explicar de una forma sencilla y precisa, qué son las Estructuras Liberadoras.

Nuestro rol fue pensar y diseñar la experiencia de usuario, la interfaz gráfica, el desarrollo del sitio y la narrativa general, además de generar algunas reglas básicas de estilo para el uso de la marca (en especial iconografía y logotipo) y que ahora son utilizadas como guía por algunas comunidades internacionales de Liberating Structures.

...
autor
titulo

El poder de las microestructuras

Antes de siquiera pensar en tener la oportunidad de construir la web LATAM de LS, tuvimos la oportunidad de experimentarlas en vivo, fue una experiencia increíble ya que eramos cerca de 60 desconocidos y como por arte de magia -en realidad gracias a las LS y varios facilitadores- logramos una excelente coordinación y trabajo en equipo.

LS es un proyecto está bajo una licencia Creative Commons, esto significa que son de libre uso. Lo que buscábamos lograr con este nuevo diseño para el sitio era facilitar el aprendizaje de estos métodos sin la necesidad de un guía.

Pequeños cambios, grandes resultados

La magia con las estructuras no ocurre al hacer grandes cambios y lo mismo sucede con su identidad. No era una cuestión de rediseñar todo desde cero, sino más bien, hacer pequeños cambios y ajustes que ayudaran a comunicar efectivamente lo esencial del método.

Conoce más sobre el proyecto de Estructuras Liberadoras

"Cuando comenzamos a trabajar en el sitio de LS en español, queríamos destilar lo más importante de la web original en inglés. El impacto del resultado se ve hoy en la buena acogida que ha tenido el sitio en la comunidad"
Celeste Benavides
Coordinadora Liberating Structures LATAM