Construcción de marca

Haz que tu marca y tu organización sean una en todo sentido

Al tener un equilibrio entre lo que es, lo que dice y lo que hace. 

Cómo funciona

Sesiones de conversación, escucha, apertura y acción

La construcción de marca siempre inicia con una exploración de identidad. 

El foco principal son las conversaciones porque estas nos permiten ganar entendimiento. Luego pasamos a la etapa de diseño donde logramos el balance  de la marca entre lo que es, lo que dice y lo que se muestra.

Espacios de creación

Generamos un espacio seguro en el que los principales ingredientes son la curiosidad genuina, la escucha activa y la co-creación. Para esto nos valemos de herramientas personalizadas que bajan a tierra todas las ideas, opiniones y pensamientos que permiten clarificar donde se encuentra la marca ahora, a donde se dirige y lo necesario para empezar a reducir la brecha.

Estaremos junto a ti y tu equipo por al menos 10 semanas y cada sesión dura mínimo 2 horas.

Te llevas

Un registro de cada sesión (notas, audio y video) que podrás descargar y revisar cuantas veces quieras.

El manual de tu marca en formato PDF. Un documento que contiene la identidad y las pautas para el manejo del sistema visual, además funciona como guía para la toma de decisiones estratégicas.

Los recursos editables de la marca, esto incluye colores, tipografías, el logo en vectores y los demás elementos creados para la marca.

Pero más importante, ganas

Confianza para comunicar desde lo que hace singular a tu marca.

Entendimiento de la razón por la cual las personas querrán conectar con tu marca más allá de solo contratar un servicio.

Una mayor conexión con tu equipo y podrás empezar a atraer nuevos colaboradores tan comprometidos como tú.

Una clara diferenciación de tus competidores en imagen y mensaje.

La habilidad de tomar decisiones estratégicas con tu marca que irán siempre en beneficio las personas y el negocio.

Una marca más profesional a la altura del valor que entrega con sus servicios profesionales.

En la realidad

Así se ve un proceso de construcción

sINNplify

Los sINNplifiers colaboran en el desarrollo de nuevas estrategias de gestión para que las organizaciones sean más humanas, sostenibles y nobles. Llegar al entendimiento de una labor tan compleja y genial en pocas palabras fue lo que nos desafió y a la vez nos impulsó para alcanzar el resultado de este re-diseño.
David Chaves del equipo sINNplify

"Fueron muy amenas todas las reuniones que hemos tenido, nos sentimos escuchados y más que eso comprendidos. Nos costaba quitarnos el miedo y soltar algunos paradigmas que veníamos arrastrando y aparte de lo bonita que quedó la marca creo que nos va a ser muy útil para transmitir lo genial que vemos a sINNplify desde adentro y para conectar con las personas con las que realmente queremos trabajar"

David Chaves

Desarrollador de negocios en sINNplify

David Chaves del equipo sINNplify

"Fueron muy amenas todas las reuniones que hemos tenido, nos sentimos escuchados y más que eso comprendidos. Nos costaba quitarnos el miedo y soltar algunos paradigmas que veníamos arrastrando y aparte de lo bonita que quedó la marca creo que nos va a ser muy útil para transmitir lo genial que vemos a sINNplify desde adentro y para conectar con las personas con las que realmente queremos trabajar"

David Chaves

Desarrollador de negocios en sINNplify

Ten en cuenta

Operamos en un entorno totalmente digital

Participan los fundadores y su equipo

Operamos en un entorno totalmente digital

  • Para las sesiones debes contar con una conexión a internet estable.
  • Tendrás que conectarte desde una laptop o equipo de escritorio para realizar las actividades.
  • Te pedimos activar tu cámara durante las sesiones, para acortar la distancia entre nosotros y hacer las sesiones más amenas.

Participan los fundadores y su equipo

Es necesario que estén las personas tomadoras de decisiones y las personas que llevan la marca en el día a día. En cada sesión pueden participar un máximo de 5 personas.

  • Para las sesiones debes contar con una conexión a internet estable.
  • Tendrás que conectarte desde una laptop o equipo de escritorio para realizar las actividades.
  • Te pedimos activar tu cámara durante las sesiones, para acortar la distancia entre nosotros y hacer las sesiones más amenas.

Es necesario que estén las personas tomadoras de decisiones y las personas que llevan la marca en el día a día. En cada sesión pueden participar un máximo de 5 personas.

Trabaja en tu marca

Diseño de experiencias

Demos forma a la experiencia que vivirán tus clientes a través de tus servicios

Una construcción a profundidad

Antes de entrar en materia, partimos con un kick off

Una sesión donde está presente tu equipo y el nuestro para conocernos, asegurar que todos estén en la misma página respecto al desarrollo del proyecto, clarifiquen dudas y se familiaricen con las herramientas digitales que usaremos.

Para entender la marca hay que mirar al pasado, presente y futuro

Reconocer dónde está la marca ahora y proyectar hacia dónde quiere llegar. Nos gusta escuchar activamente, hacernos parte del equipo y entender las distintas perspectivas de las personas involucradas, cómo sienten la marca actualmente, qué esperan de ella, qué quieren comunicar.

Para tomar decisiones estratégicas hay que mirar hacia afuera

Es necesario comprender en qué entorno se desenvuelve la marca. Cómo es el mercado, saber a quiénes le estamos hablando y cómo queremos ser reconocidos. Encontrar un punto medio entre nuestros ideales y las necesidades de nuestros clientes.

La estética tiene un rol fundamental para generar conexiones

Nos preocupamos de analizar junto a ti el estado actual de la marca, que está funcionando y qué puede mejorar. Cómo son las marcas en el rubro y cómo podemos destacar. Cuáles son las marcas que admiramos y cuáles nos generan rechazo. Así como en todo el proceso hasta el mínimo detalle cuenta.

Cada paso es co-creado

Cuando entramos en la etapa visual discutimos y presentamos cada paso para asegurarnos de que vamos por el camino correcto. Usamos nuestras habilidades para traducir y dar vida a tus ideas.

Las ideas que no se plasman, se pierden en el olvido

Pasa igual con las definiciones. Para finalizar el proceso, preparamos el manual que contiene todo lo necesario para la gestión de la marca. Creemos que las marcas están vivas y en constante evolución, por eso entregamos el manual en un formato editable que permita que la marca se adapte según se va adentrando en nuevas etapas.

Agenda tu primera sesión

Conversemos sobre tu marca o proyecto por 45 minutos sin ataduras ni compromisos y veamos si somos un buen equipo para trabajar juntos.

¿Dudas antes de agendar?

Puedes enviarnos un hola o aclarar cualquier duda que crees que podamos resolver antes de agendar una conversación.