Diseño de experiencias

Diseña y planifica con intención cada paso del viaje

Ya sea que se trate de un servicio, curso, taller o programa de aprendizaje… Lo que experimentan las personas al interactuar con tu organización no debe ser casualidad. Adelantémonos al momento y hagamos que cada acción sea parte de la estrategia

Cómo funciona

Sesiones de planificación, ideación y acción

Nos enfocamos en entender lo que debe suceder en cada paso de la interacción y vamos más allá al idear momentos que hacen que la experiencia sea útil, amena, atractiva y gratificante. Entendemos a las personas con las que queremos conectar y les damos motivos para que se enamoren y compartan su experiencia con otros.

Espacios de creación

Generamos un espacio seguro en el que los principales ingredientes son la curiosidad genuina, la escucha activa y la co-creación. Para esto nos valemos de herramientas personalizadas que bajan a tierra todas las ideas, opiniones y pensamientos que permiten clarificar donde se encuentra la marca ahora, a donde se dirige y lo necesario para empezar a reducir la brecha.

Estaremos junto a ti y tu equipo por al menos 5 sesiones que duran al menos 1,5 horas cada una.

Te llevas

Un registro de cada sesión (notas, audio y video) que podrás descargar y revisar cuantas veces quieras.

Un listado de pasos y acciones a ejecutar para dar vida a la experiencia que quieres ofrecer

Pero más importante, ganas

Entendimiento completo de cada fase de tu servicio.

Una mayor conexión entre las personas y tu marca.

Una clara diferenciación de tus competidores a partir de la experiencia.

La habilidad de tomar decisiones estratégicas que benefician a las personas y al negocio.

Un servicio único, conectado con tu propuesta y lo que te hace diferente.

En la realidad

Así se ve el diseño de experiencias

HSD essentials

Monica y Wendy saben que hoy más que nunca es necesario que las personas aprendan a lidiar con la incertidumbre y la complejidad en sus entornos cotidianos, por eso desarrollaron HSD essentials. El desafío estuvo en entender dónde y cómo debía presentarse el programa para conectar con un público completamente distinto al que ellas como facilitadoras estaban habituadas.

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Wendy Morris

Facilitadora de aprendizajes en HSDe

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Wendy Morris

Facilitadora de aprendizajes en HSDe

Ten en cuenta

Operamos en un entorno totalmente digital

Participan los fundadores y su equipo

Operamos en un entorno totalmente digital

  • Para las sesiones debes contar con una conexión a internet estable.
  • Tendrás que conectarte desde una laptop o equipo de escritorio para realizar las actividades.
  • Te pedimos activar tu cámara durante las sesiones, para acortar la distancia entre nosotros y hacer las sesiones más amenas.

Participan los fundadores y su equipo

Es necesario que estén las personas tomadoras de decisiones y las personas que llevan la marca en el día a día. En cada sesión pueden participar un máximo de 5 personas.

  • Para las sesiones debes contar con una conexión a internet estable.
  • Tendrás que conectarte desde una laptop o equipo de escritorio para realizar las actividades.
  • Te pedimos activar tu cámara durante las sesiones, para acortar la distancia entre nosotros y hacer las sesiones más amenas.

Es necesario que estén las personas tomadoras de decisiones y las personas que llevan la marca en el día a día. En cada sesión pueden participar un máximo de 5 personas.

Trabaja en tu marca

Exploración de identidad

Te acompañamos a descubrir y potenciar la singularidad de tu marca

Un diseño de experiencias a profundidad

Antes de entrar en materia, partimos con un kick off

Una sesión donde está presente tu equipo y el nuestro para conocernos, asegurar que todos estén en la misma página respecto al desarrollo de las sesiones, clarifiquen dudas y se familiaricen con las herramientas digitales que usaremos.

Para entender el servicio hay que mirar a la marca

Debemos conocer cuál es el mensaje y la promesa que hace la marca para entender lo que las personas podrían esperar del servicio. Nos gusta escuchar activamente, transformarnos en potenciales clientes y hacer preguntas dirigidas a entender por qué deberíamos enamorarnos del proyecto.

Una experiencia diferente requiere prestar atención

¿Qué hay ahora en el mercado?, ¿cómo pensamos diferenciarnos? Además de saber a quiénes le estamos hablando necesitamos entender qué otras ofertas han visto las personas, y cuál es el punto medio entre nuestros ideales y las necesidades de nuestros clientes.

Cada paso cuenta

Planificamos con detenimiento qué sucederá antes, durante y después de entrar en contacto con el servicio. Identificamos lo que es indispensable, lo que aporta y lo que podría dejarse de lado para pulir la experiencia.

La estética tiene un rol fundamental para generar conexiones

Analizamos junto a ti la marca actual para entender cómo se comunica. Nos enfocamos en planificar la conexión entre todos los elementos de tu marca para que se quede grabada en la mente de las personas.

Las ideas que no se plasman, se pierden en el olvido

Al finalizar el proceso, enviamos un documento que detalla las fases y próximas acciones a tomar. Además contiene nuestras propias anotaciones, sugerencias y otras ideas que hayan surgido durante las sesiones.

Agenda tu primera sesión

Conversemos sobre tu marca o proyecto por 45 minutos sin ataduras ni compromisos y veamos si somos un buen equipo para trabajar juntos.

¿Dudas antes de agendar?

Puedes enviarnos un hola o aclarar cualquier duda que crees que podamos resolver antes de agendar una conversación.